sábado, 19 de junio de 2010

ARTÍCULO SOBRE "APRENDE CON... FABULARIO" EN "ELPAIS.COM"


Aprende con… Fabulario, una gran serie extremeña

Escrito por: teuve el 15 Mar 2010 - URL Permanente
Yo soy de esos que lo primero que hago cuando llego a un país es encender la TV, así que cuando llego a algún territorio de España lo que hago es echar un vistazo a su TV autonómica. Este fin de semana he estado en Extremadura y he descubierto una maravilla televisiva: Aprende con… Fabulario.
Se trata de un programa/serie de producción propia donde ancianos (o más bien viejunos) cuentan con su particular estilo cuentos de siempre y alguno que no lo es tanto. Me llamó la atención haciendo un zappingsu extraño aspecto visual cercano a lo naif de aquel Juego de niños… Sólo lo pude ver unos 5 o 10 minutos pero ya soy un fan incondicional ya que mezcla de manera maravillosa el humor de Juan Carlos Ortega con Muchachada Nui (… nui). En general ese humor absurdo, a veces tan absurdo que no hace gracia pero que cuando lo consigue es una maravilla como el episodio en el que cuentan la historia de Twin Peaks (abajo).
El caso es que hay que descubrirse ante este programa, sobre todo porque intentar hacer este programa en un canal pequeño como Canal Extremadura es mucho más difícil de lo que la gente cree. Los canales autonómicos tienen a pensar que su audiencia es mayoritariamente rural, de edad avanzada y conservadora, y si en su mayor parte es cierto, también es que deben intentar llegar a otro público.
Mis amigos de Extremadura me dicen que los dos canales autonómicos están haciendo cosas muy interesantes, tanto a nivel de cine más independiente y de calidad, alejado del mainstream, como a nivel de producción propia.
Os recomiendo que echéis un vistazo a esta serie, lo pasaréis muy bien un rato… Y enhorabuena a canal Extremadura y a Ainhoa Rodríguez directora y guionista de la serie.
PD: Buscando videos para colgar aquí he visto que El Intermedio ya ha sacado algunos vídeos de esta serie. Bien por ellos, hagamos de Aprende con… Fabulario una de las series más vistas…
Para ver otros capítulos visitad su web .
Compartir
  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live


http://lacomunidad.elpais.com/teuve/2010/3/15/aprende-con-fabulario-gran-serie-extremena






No hay comentarios: